Los temas que interesan a los arquitectos

La arquitectura moderna surgió a fines del siglo XIX a partir de la tecnología, la ingeniería y los materiales de construcción, y del deseo de romper con los estilos arquitectónicos históricos e inventar algo que es puramente funcional y nuevo.

Entre los temas y subtemas de arquitectura que interesan a los arquitectos, el desarrollo de la arquitectura moderna es uno de ellos.

La revolución en los materiales fue lo primero, con el uso de hierro fundido, placa de vidrio y concreto reforzado, para construir estructuras más fuertes, más livianas y más altas. El proceso de vidrio fundido se inventó en 1848, lo que permitió la fabricación de ventanas muy grandes. El Palacio de Cristal de Joseph Paxton en la Gran Exposición de 1851 fue un ejemplo temprano de construcción de hierro y vidrio, seguido en 1864 por el Primer Muro Cortina de Vidrio y Metal. Estos desarrollos juntos llevaron al primer rascacielos con estructura de acero, el Home Insurance Building de diez pisos en Chicago, construido en 1884 por William Le Baron Jenney. [3] La estructura de hierro de la Torre Eiffel, la estructura más alta del mundo, capturó la imaginación de millones de visitantes a la Exposición Universal de París de 1889. [4]

Lo primero en usar concreto reforzado con hierro, es decir, concreto reforzado con barras de hierro, como una técnica para construir edificios. [5] En 1853, el industrial francés François Coignet construyó la primera estructura de hormigón reforzado con hierro, una casa de cuatro pisos en los suburbios de París. [5] Elisha Otis, se presentó por primera vez en la exposición Crystal Palace en 1852, lo que hizo que los edificios altos de oficinas y apartamentos fueran prácticos. Otra tecnología importante para la nueva arquitectura fue la luz eléctrica, que redujo en gran medida el peligro inherente de los incendios en el siglo XIX. [7]

La arquitectura victoriana y eduardiana, y el estilo arquitectónico de las Bellas Artes. [8] Eugène Viollet-le-Duc. En su libro de 1872 Entretiens sur L’Architecture, instó a: “Utilizar los medios y los conocimientos proporcionados por nuestros tiempos, sin las tradiciones intermedias que ya no son viables hoy, y de esa manera podemos inaugurar una nueva arquitectura. Su libro es una generación de arquitectos, entre ellos Louis Sullivan, Victor Horta, Hector Guimard y Antoni Gaudí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *