Arquitectura ecológica

La arquitectura ecológica se define como la arquitectura que aboga por fuentes sostenibles de energía, la conservación de la energía, la reutilización y la seguridad de los materiales de construcción, y el emplazamiento de un edificio con la consideración de su impacto sobre el medio ambiente.

Se puede decir que la arquitectura ecológica busca dar respuesta a la disminución de los recursos energéticos, por ejemplo, utilizando la conservación de energía, aislamiento eficiente, el agua de lluvia, la radiación solar y la energía eólica, y el reciclaje tanto como sea posible. El término “arquitectura ecológica” fue acuñado en la década de 1970.

Este tipo de arquitectura tiene ciertas características que la distinguen como lo son:

  • En la arquitectura ecológica se puede encontrar con la reutilización de edificios existentes y la preservación del medio ambiente circundante. Se fomenta la incorporación de los jardines en el techo y la plantación extensiva a lo largo y alrededor de edificios.
  • Diseño solar pasivo. La orientación del edificio de car al sol
  • La calidad ambiental interior consiste en características tales como la sensación de control sobre el espacio personal, ventilación, control de la temperatura, y el uso de materiales que no emiten gases tóxicos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *