Tecno arquitectura

Tectónica en la arquitectura se define como “la ciencia o el arte de la construcción, tanto en relación con el uso y el diseño artístico. Tectónica en arquitectura no se refiere simplemente a la actividad de poner lo materialmente necesario; la construcción que responde a ciertas necesidades, sino más bien a la actividad que eleva a determinada construcción en una forma de arte. Tiene que ver con moldear un material para hacerlo presente: del mundo de la física al mundo de la metafísica.
La tectónica en arquitectura, tiene que ver con la reacción a algunas tendencias contemporáneas de la arquitectura. Por un lado analiza dos tendencias actuales percibidas como negativas: el borramiento de la historia, tanto en una arquitectura como en un sentido temporal; y la tendencia a la representación escenográfica.
La segunda parte analiza las referencias externas y las referencias internas de los edificios. Estas referencias se desarrollan de dos maneras: entre la conciencia de un edificio y la conciencia interior. El primero se refiere a las circunstancias generales de un edificio (físico, social, política, económica) y el segundo tiene que ver con las propiedades intrínsecas de un edificio. Los dos son completamente interdependientes.
Parte tres define los tectónica primero por discusssing su relación con la metafísica; segundo trazando un linaje abreviada de los profesionales alemanes del siglo XIX y teóricos; tercero mediante la descripción de los diferentes tipos de expresión tectónica y finalmente por delineando sólo unos pocos “sujetos” de la arquitectura tectónica.
La cuarta parte examina dos ejemplos en detalle – el 25bis Rue Franklin Apartamento
La construcción en agosto Perret, y los Laboratorios de Investigación Richards Médicos de Louis Kahn. Estos están destinados a dar ejemplos concretos de algunos de los temas y temas discutidos previamente en la tesis.
Tectónica se refiere principalmente a la realización de la arquitectura en un mundo moderno.
Su valor es visto como una estrategia parcial para una arquitectura arraigada en el tiempo y colocar, así como una arquitectura de “profundidad”. En lo que el físico en el meta-física, la tectónica comienza a hablar de una poética de la construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *