Eco arquitectura: ¿moda o futuro?

Desde la edad media hasta ahora, la relación de la arquitectura con el medio ambiente estuvo siempre en disputa con la labora del arquitecto.
En la arquitectura del Palacio de Versalles, podemos ver gran interés en los espacios abiertos, la luminosidad y la presencia de amplios jardines a fin de crear un entorno natural planificado al lugar que dominaba el centro del mundo. Sin modas de la ecología o activistas verdes los monarcas de la Edad Media ya valoraban desde un lugar especial, el entorno y la naturaleza.  La arquitectura clásica valoraba la relación entre la naturaleza y los procesos de construcción.
clacisismoLo que ha ocurrido es que durante la Revolución industrial hasta la modernidad en pos del beneficio económico se han perdido los valores en cuanto a los procesos constructivos ya que lo único que vale es abaratar costos a cualquier precio, aunque se dañe el medio ambiente.
La arquitectura verde es h0y en día una necesidad imperiosa de volver a las fuentes, al diseño natural a la utilización de materiales locales y al cuidado del medio ambiente y de la obra arquitectónica pensando en las generaciones futuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *